Un entorno inigualable, condiciones climáticas ideales para asegurar una extensa temporada de esquí, nuevas obras en la infraestructura, exclusivos eventos deportivos y lo mejor de la gastronomía patagónica son algunas de las opciones que propone Cerro Castor para estas vacaciones de invierno 2012.
El esquí y snowboard son las actividades principales que los turistas disfrutan al visitar este lugar paradisíaco. El Director Escuela de Esquí y Snowboard de Cerro Castor, Pedro Vergara, brinda algunos consejos para que la práctica de este deporte sea realmente una experiencia inolvidable.

•    Antes de practicar el esquí es muy importante tener una buena condición física, es decir haber realizado una preparación previa, básicamente ejercicios para fortalecer los músculos que se utilizan en este deporte, especialmente las piernas y aeróbicos como nadar, correr, andar en bicicleta o mejor aún hacer escalador o elíptico en el gimnasio.

•    Elija la indumentaria adecuada, ropa y accesorios que hagan de la práctica de esquí  mucho más confortable y  en el caso de deportistas profesionales que permitan mejorar el rendimiento. Use indumentaria impermeable, que seque rápidamente, que tenga ventilación y que mantenga el calor del cuerpo. Debido al frío y viento de la montaña en altura, es importante vestirse en capas para poder graduar de esta manera qué usar y estar siempre cómodo y con una temperatura adecuada.

•    Recuerde que es muy importante usar anteojos de sol o antiparras, incluso en días nublados. También, es fundamental el uso de protección solar en el rostro y zonas descubiertas, también en días nublados.

•    Es fundamental, para comenzar una jornada de actividad física, que tome un buen desayuno, especialmente los niños y adolescentes.

•    Antes de comenzar a esquiar, realice siempre ejercicios de calentamiento y cuando empieza, hágalo de manera muy suave y sin esforzarse demasiado en las primeras bajadas. Esquiar de manera suave, en zonas adecuadas y, sobre todo, evitar la fatiga son otros hábitos aconsejables para disfrutar del deporte en buen estado. Es muy importante aprender a incorporarse después de una caída.

•    Evitar el cansancio excesivo, para lo cual es conveniente descansar cada cierto tiempo y aprovechar el tiempo de espera para estirar y relajar la musculatura.

•    Es recomendable beber infusiones calientes, tales como sopa, café, té y chocolate caliente. Es preferible consumir barras de chocolate negro, sustituyendo las barras de cereal. Y, contrario a lo que se cree, no es recomendable beber alcohol para mantener el calor del cuerpo, ya que disminuyen los reflejos del cuerpo.

•    Debemos hacer una comida rica en hidratos de carbono (pasta o arroz), lo más ligera posible y aprovechar para beber líquido abundante (agua o jugos). Siempre llevar a la montaña agua, alguna bebida caliente y barras de chocolate.

•    Es preferible esquiar sin mochila, en caso de que existan lockers, déjela allí.

•    Es muy importante conocer y respetar las normas FIS, que hacen referencia a la convivencia en la montaña, para poder disfrutarla, preservando, ante todo, la seguridad.

•    Luego de un día de esquí, nada mejor que realizar masajes a los músculos para lograr su distensión y relajación.

Además, los turistas que visiten este centro de esquí podrán participar de la Experiencia Fin del Mundo a cargo del cheff Pablo Buzzo en Morada del Aguila, Curl Grom Castor (Slope Style en el Snowpark para los más chicos), Rugby X-Treme (Seven en la nieve con la participación de jugadores locales, nacionales y ex pumas), Quilmes After Esquí, Carreras FIS (con la participación de atletas internacionales de Copa del Mundo y los mejores nacionales y chilenos), Snow Golf Championship (VI Edición del Snow Golf Championship en una cancha de 9 hoyos sobre nieve), Día del Niño junto a La Serenísima (actividades recreativas de montaña. Pases Free para menores de 11 años), Fin del Mundo Snow Polo Cup, Continental Cup- Snowboard, Continental Cup Freestyle Ski, End df the World Ski Slope Style Challenge Ushuaia Argentina (primera fecha del circuito de Copa del Mundo de Slope Style Ski con la participación de riders nacionales e internacionales).
Para que el hospedaje sea un viaje en sí mismo, Castor Ski Lodge es un complejo que se encuentra ubicado estratégicamente al pie de la montaña y ofrece el ámbito indicado para encontrar tranquilidad y privacidad, como también para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las mejores vistas del bosque y de la montaña.
La propuesta culinaria del restaurante Morada del Águila completa la experiencia, combinando auténticos platos regionales e internacionales en un contexto único.

Fuente: Cerro Castor