El mes de julio llegó a Rosario con entretenimiento para grandes y chicos, con más de 300 actividades (muchas gratuitas) relacionadas al teatro, cine, música, circo, danza, talleres y museos. Entre los lugares que no pueden ser pasados por alto está el Tríptico de la Infancia, premiado por Naciones Unidas e integrado por la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia, ubicados en distintos puntos de la ciudad. También se recomienda visitar La Casa del Agua, el International Park, el Museo de los Niños y distintos parques con juegos al aire libre.
El arte también inundará la ciudad santafesina. Museos para todos los gustos, teatros y anfiteatros, configuran una interesante cartelera de conciertos, espectáculos y exposiciones. Entre los museos, el Municipal de Bellas Artes Artes Juan B. Castagnino y el Museo de Arte Contemporáneo Rosario son dos programas interesantes para cualquier turista que quiera nutrirse culturalmente.
La agenda rosarina también incluye conciertos y festivales de teatro de importancia hasta originales exposiciones, encuentros y proyecciones cinematográficas.

Tecnología al servicio

Pero tanto del municipio como desde la Secretaría de Turismo local, confían en que para que la experiencia sea completa el turista debe ser asistido de todas las maneras que sea posible. Con nuevas tecnologías digitales en auge, no es de extrañar que Rosario haya decidido lanzar herramientas para ayudar a sus visitantes. Por ello, se actualizó al web (ahora con dominio .tur.ar), disponible en tres idiomas, español, inglés y portugués, y pronto en francés.
La renovada web ahora incluye un sistema de georeferenciación, y gracias a Google Maps, servicios como hotelería,  restaurantes y atractivos turísticos se muestran ubicados en el mapa de Rosario. También hay tips disponibles en la sección “¿Sabías que...?”, que reúne curiosidades y datos sobre historias que hacen a la identidad de los rosarinos, y galerías de fotos y videos para disfrutar y tentarte con la ciudad sin moverte de tu silla.
Además, se implementaron aplicaciones gratuitas para iPhone, que contienen información actualizada de la ciudad, incluyendo todos sus atractivos y servicios y para el GPS. Esta última permite recorrer Rosario acompañado de una audioguía que va dando información de más de 40 sitios de interés turístico en tiempo real, relatando lo que el viajero está viendo en ese preciso momento.