Un gran negocio
Según el análisis de FACVE, durante el 2010 se ha manifestado un importante crecimiento de los viajes empresariales de aproximadamente un 20%, comparado con el 2009, superando las expectativas planteadas a comienzos de año, siendo las rutas mas demandadas las de Europa y Estados Unidos.
Gracias a la evolución permanente del mercado de viajes y turismo y al aumento exponencial de las demandas por parte de los clientes, se generó una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos para satisfacerlos y de esta manera optimizar la inversión en viajes de negocios.
Por su parte, Sergio Durante, Presidente de FACVE, aseguró que, “este entorno de mejoras, donde el aumento de las operaciones en los viajes de negocios fue positivo, pretende mantenerse estable durante el año 2011.” Y agregó: “dicha afirmación se confirma con el incremento en las ventas de pasajes aéreos.”
En este contexto, se hace visible una reactivación de los viajes corporativos gracias a una eficaz adaptación frente al nuevo modelo de negocios por parte de las consultoras.
Es importante destacar que el panorama actual es mas claro y con grandes oportunidades de proyectar estrategias que permitan el crecimiento sostenido del sector.
Asimismo este año FACVE traspasó la esfera nacional estrechando lazos con otras naciones, particularmente con países vecinos, como Brasil y Chile, lo que constituyó un paso fundamental hacia el continuo mejoramiento en la prestación de servicios de viajes empresariales y turísticos.
“Nuestra visita a Santiago de Chile”, admitió Durante, “permitió expresar nuestro interés en mantener estrechas relaciones con este país hermano, no sólo para generar negocios, sino también para brindar apoyo tras el último terremoto que afectó a la nación. Y destacó que: “buscamos incentivar la formación de una entidad similar a FACVE, ofreciendo a tal efecto toda nuestra experiencia y know how. Integrarnos para intercambiar ideas y apoyarnos, permitirá potenciarnos, generar nuevos negocios y a la vez brindar un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes. “
Y finalmente la estada de FACVE en San Pablo, permitió generar el Primer Encuentro Argentino-Brasilero de FACVE Y ABRACORP, la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativos, donde debatieron las problemáticas que afectan al segmento en ambos países, buscando soluciones comunes.
El sector de viajes empresariales se ve afectado por diversas situaciones compartidas por los países latinoamericanos. Generar alianzas entre las entidades que nuclean a las agencias de dichos países, permite encontrar soluciones más adecuadas a estas problemáticas facilitando de esta manera el desempeño del segmento.
Estos son los primeros acercamientos del Foro a nuestros países vecinos y tienen como fin sentar las bases para implementar una serie de acciones que conlleven a la excelencia del sector.
Celebrar alianzas, permitirá afianzar el mercado y el desarrollo del negocio corporativo.