El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), lanzó el lunes 6 de diciembre, en el Palacio Frers de La Rural, la nueva campaña de promoción turística internacional, con el objetivo de mostrar -de una manera totalmente innovadora- las experiencias que ofrece a quienes visiten la Argentina.
En el encuentro estuvieron presentes, el ministro de Turismo y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, el presidente de la CAT, Juan Mirenna, el secretario de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo, Luis Böhm, la directora de Promoción del INPROTUR, Patricia Molina, y autoridades provinciales.
Durante el lanzamiento, Meyer aseguró que “la totalidad de las acciones del INPROTUR fueron consensuadas junto a la CAT y al CFT” y agregó que “en esta labor conjunta se puede observar el gran trabajo en equipo que existe, en pos de la promoción de Argentina en el mundo”.
Con un lenguaje visual totalmente novedoso y criterios estéticos de vanguardia, la campaña se enfoca en los cinco ejes de comunicación que ofrece nuestro país como destino y se enmarca en el Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional. Estos son: Gourmet, Auténtica, Natural, Activa, Reuniones, y ahora se suma Alta Gama.
En “Natural”, el ecoturismo se impone en la guía del viajero, y la rica flora y fauna que atesora el país se muestra en exclusivos paisajes agrupados en más de treinta Parques Nacionales y doscientos cincuenta áreas naturales protegidas;  en “Gourmet”, se encuentra la riqueza culinaria de nuestro territorio se plasma en cientos de rutas llenas de sabor. Por su parte, “Reuniones” abre sus puertas al viajero de negocios, y le permite relacionarse con productores, empresarios e inversores con una gran proactividad.
En “Activa” aquellos que visiten el país van poder realizar aventuras en plena naturaleza, a recorrer distintos paisajes y sensaciones en un solo camino a través de la ruta 40, a descubrir los mejores campos de golf, a estar en contacto con la nieve, a disfrutar de las grandes oportunidades de la pesca deportiva, y a viajar en los pintorescos trenes nacionales entre geografías imponentes; mientras que en “Auténtica” el viajero expone sus emociones a estímulos muy variados, muchos de ellos tienen que ver con lo propio de ese destino, con el sentir autóctono. Cuando se logra despertar esa pasión, la experiencia cobra otro significado, convirtiendo el viaje en una vivencia única.
Y para quienes buscan el turismo de lujo, la “Argentina de Alta Gama” les invita a hospedarse en hoteles de cinco estrellas, trasladarse en aviones o helicópteros privados, navegar en un crucero de lujo, asistir a un espectáculo de tango o viajar en el míti