Al mismo tiempo, auguró que el próximo verano será “muy bueno” porque “se observa el interés de los visitantes que disfrutaron de estos días de descanso por conocer la oferta turística de la provincia de Buenos Aires”.  El secretario encabezó ayer la 29 edición de la Fiesta de la Raza en el Mar, en Villa Gesell.
Con un fin de semana colmado de turistas en la Costa Atlántica, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, se mostró “muy optimista” en que el próximo verano será “muy bueno” porque “se observa el interés de los visitantes que disfrutaron de estos días de descanso por conocer la oferta turística de la provincia de Buenos Aires”.
Durante su paso por el municipio de Villa Gesell, donde encabezó la 29 edición de la Fiesta de la Raza en el Mar, que se caracteriza por la elaboración de una paella gigante que se comparte con los asistentes al evento, el Secretario remarcó “la gran cantidad de turistas que han elegido estas playas, entre otras opciones”, y agregó que “muestra de ello son los más de 20 automóviles por minuto que ingresaron en el día de ayer a la villa balnearia”.
Asimismo, informó que Mar del Plata tuvo un registro de 170 mil visitantes, mientras que los municipios que pertenecen a la comarca serrana vieron sus capacidades colmadas. “El resto de la costa tuvo un registro del 75% de plazas en hoteles de menor categoría y del 95% en los de 4 y 5 estrellas, mientras que la región del noroeste provincial tuvo la necesidad de derivar turistas a localidades vecinas”, detalló.
Acompañado por el intendente local, Jorge Rodríguez Erneta, con quien compartió la jornada, Crotto manifestó que espera que “la ocupación que se observa en estos días se repita para tener una temporada que ayude en la creación de trabajo genuino y movimiento de producción local“, y concluyó: “soy optimista porque muchos turistas se interiorizaron por los alquileres de departamentos, casas y hoteles para el verano que se ap