Más de 80 cursos sobre diferentes temáticas, en modalidad e-learning y presencial, brindó el Ministerio de Turismo a más de 5.000 actores del sector turístico, en el marco del Plan de Capacitación 2013.

Las capacitaciones se realizaron a través de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Turístico, a cargo de José Carlos Ostrosky, y de las Coordinaciones de Gestión Turística, en conjunto con los municipios entrerrianos.
Con estos cursos se busca acercar herramientas de capacitación a todos los actores del sector turístico, público como privado, tanto en grandes localidades como en pequeñas, a los fines de fortalecer y ampliar la oferta turística de toda la provincia en los diversos productos que posee actualmente y generar nuevas experiencias turísticas.
En este sentido, se brindó capacitación en informante turístico, concientización turística, diseño y comercialización de artesanías, herramientas básicas para abordar el segmento LGBT, calidad en termas, liderazgo, motivación y coaching de equipos de trabajo, planificación del negocio, calidad en la gestión de servicios turísticos, introducción al marketing en internet, gestión integral del riesgo turístico, gestión estratégica de unidades de información turística, gestión de la calidad en turismo para agentes públicos, gestión ambiental, turismo y ambiente, atención al cliente, búsqueda de la calidad y excelencia al suministrar servicios turísticos, turismo para funcionarios, guía de pesca, bird watching, pesca deportiva, directrices y accesibilidad, capacitación SIET, desarrollo del producto turismo rural y taller a emprendedores rurales, entre otros.
Los participantes adquirieron nuevos conocimientos, trabajando e interiorizándose sobre temas relacionados al turismo. “Valoramos el interés demostrado en crecer y desarrollarse día a día para que el turista que llegue a cada localidad entrerriana, encuentre la mejor calidad en la atención y cordialidad”, se destacó desde el Ministerio de Turismo.

Capacitación en atención al cliente
Por otro lado, el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Turístico, en conjunto con la municipalidad de Concordia, organizaron la capacitación Atención al Cliente, a cargo de Alex Marucci.
Esta capacitación se realizó en el lunes 18, en el Salón de actos de la municipalidad de Concordia, asistiendo algo más de 70 personas, jóvenes y público en general.
Los participantes pudieron apreciar, trabajar, consultar e interiorizarse sobre temas relacionados al turismo, demostrando interés, en crecer y desarrollarse día a día para que el turista que llegue a esta localidad, encuentre la mejor atenció