Durante el mes de octubre más de 160 niños y 300 abuelos disfrutaron de las distintas propuestas que brinda la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires durante todo el año, destinadas a los sectores sociales más vulnerables.
En este marco, la Dirección de Turismo Social, dependiente de la cartera que encabeza Ignacio Crotto, acompañó a los alumnos de la Escuela Nº 8 de Chillar, partido de Azul y del Jardín de Infantes “Compañeritos” de Luján el recorrido por los principales atractivos que ofrece la ciudad de La Plata.
Al mismo tiempo, niños de la Escuela Nº 901 del municipio de Lobos y abuelos de la localidad de Avellaneda pasaron una jornada al aire libre en el Bioparque Temaikén, producto del trabajo mancomunado que realiza la Provincia y el sector privado.
Además, un grupo de abuelos provenientes de los municipios de Zárate y Bolívar visitaron la mítica quinta “17 de Octubre” de San Vicente, constituyéndose en un nuevo espacio de integración y recreación para la tercera edad.
Siguiendo con la línea de estos programas, Turismo facilitó el traslado a un grupo de chicos con capacidades diferentes oriundos de Esteban Echeverría, quienes realizaron actividades recreativas en un camping de la localidad de Baradero.
En este sentido la Secretaría busca un criterio de integración que va más allá de la  práctica del turismo tradicional  cuyo fin es brindar igualdad de posibilidades a todos. <br