Tras permanecer 10 años cerrado, el Museo Arqueológico de El Cadillal (MAC) finalmente reabrió sus puertas. “Una mirada al pasado, con visión de futuro” es el lema que el Ente Tucumán Turismo eligió para la apertura de este museo que se convierte en un atractivo turístico central de la provincia.
La obra de reapertura, que comenzó hace dos meses, fue encarada por el Ente Tucumán Turismo con el objetivo de volver a poner en valor la zona del dique El Cadillal. “Una de las finalidades principales de nuestro plan de gobierno es el de fortalecer los circuitos turísticos de la provincia y El Cadillal, dentro del circuito chico, es una parte fundamental; por eso decidimos reabrir al público este museo. Esto sumado a la inauguración del bar Celestino, a los espectáculos que hacemos periódicamente en el anfiteatro y los deportes náuticos que se realizan en el lago van a llenar de vida a la zona”, afirmó Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente.
La obra de restauración estuvo a cargo del arquitecto y museólogo Gabriel Miremont y la arquitecta Adriana Estrelles. Diferente al concepto popular, este espacio busca una interacción con quien lo visite y, según Miremont “no importa si uno es especialista o no, está todo armado de manera tal que la gente al entrar pueda interiorizarse con la cultura Candelaria y Belén, conocer como vivían, aprender y e