El establecimiento clausurado es un hostel que tiene tres actas labradas por incumplimientos y no corrigió la situación ni se acercó al Ministerio de Turismo para acordar su plan de regularización.
Desde Turismo informaron además que existen otros establecimientos que están en la misma situación y vencidos los plazos estipulados por el organismo de control, se procederá a la clausura.
“Desde el Ministerio de Turismo estamos realizando los controles de rigor para evitar la irregularidad y el incumplimiento de los servicios turísticos y de seguridad que los establecimientos están obligados a prestar y a cumplir. No llevamos adelante una actitud policial sino que buscamos la regularización. Para ello, incluso, ponemos a disposición nuestras oficinas para orientarlos y ayudarlos a estar en regla, pero cuando no hay respuesta  ni actitud por regularizar las faltas, procederemos a la clausura” explicó Kremar.
Los interesados en recabar mayor información sobre la regularización de los establecimientos podrán comunicarse por correo electrónico a fturistica@misiones.gov.ar o por teléfono al (0376) 4447540, interno 117, o en las oficinas de la calle Colón 1985, en Posadas.