La convocatoria fue realizada desde el Gobierno para coordinar la fiscalización de la legislación vigente en la provincia y mejorar así la calidad de las prestaciones del sector, para iniciar un trabajo de fiscalización en el sector en forma conjunta con la Secretaria de Turismo de la Nación y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT- NEA). . El Subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife, adelantó que el temario del encuentro incluirá la situación de las agencias que no tienen habilitación.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo, lleva adelante una intensa gestión a los fines de la expansión de la actividad, cuyas metas incluyen el mejoramiento de la calidad de las prestaciones turísticas en todo el ámbito provincial, con el enfoque puesto en la satisfacción de los usuarios de los servicios.
El temario del encuentro del jueves abarcó el relevamiento de sus lugares de comercialización, bocas de expendio, y los medios de transporte que las mismas utilizan.
Entre otras iniciativas, la Subsecretaría de Turismo se propone la implementación de convenios con las municipalidades para efectivizar y armonizar entre Nación, Provincia y Municipios el procedimiento de rigor para el otorgamiento de las habilitaciones. Y también impulsa la publicación, en los medios de comunicación, de los ítems que son fundamentales para saber si las agencias que venden turismo estudiantil tienen todos los papeles en regla.
El trabajo que queremos desarrollar apunta "no sólo a fiscalizar las agencias que están en blanco, sino que vamos a poner foco en las que están en negro”, explicó el subsecretario de Turismo de la Provincia, José Ignacio Saife.

 
<br