Tucumán quiere conectarse con Brasil y Perú
Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), aseguró que en materia aérea la provincia se encuentra “entre las cinco mejor conectadas del país” y adelantó que se están llevando a cabo negociaciones para incorporar vuelos internacionales.
En las útimas semanas, el gobernador de la provincia, José Alperovich y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde firmaron un convenio para que Tucumán se sume al programa “Argentina temporada de Regalo”, vigente hasta el 15 de junio.
Según lo explicado por el titular del EATT a HOSTELTUR noticias de turismo, con este programa “Aerolíneas está estimulando e incentivando el crecimiento de la red aérea para captar pasajeros que viajan en colectivo”, mientras que la provincia se ve beneficiada con la llegada de turistas nacionales en temporada baja.
El acuerdo establece que el gobierno y la empresa se hacen cargo del transfer in-out desde el Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo hasta el EATT; además se regalan entradas para parques, museos y actividades.
El convenio incluye, comentó Racedo Aragón, el compromiso de Aerolíneas Argentinas de “incrementar un 25% la oferta de asientos este año”. En lugar de cuatro vuelos diarios, la empresa de bandera hará cinco -con un Boeing 737-700-, por lo que “Tucumán pasará a tener 600 asientos por día”.
La provincia suma un nuevo vuelo diario de Aerolíneas y busca conexiones con Córdoba, Lima y San Pablo.
El ex titular del Consejo Federal de Turismo (CFT) remarcó que la provincia del norte se encuentra entre “las cinco mejor conectadas del país”, aunque destacó la necesidad de conseguir una conexión a Córdoba, por la que “estamos trabajando”.
A su vez, si bien reconoció que en Tucumán “la participación del turismo internacional es bajísima, apenas un 7% del total”, adelantó que “buscamos una conexión internacional con San Pablo o Lima”.
En cuanto a la llegada de turistas y la infraestructura necesaria para contenerlos, aseguró que “en los últimos cinco años hemos cambiado y crecido un 28% en materia hotelera. Hay muchos hoteles que se vienen reciclando y tenemos 50 nuevos”, comentó.
El último en inaugurarse fue el Sheraton Tucumán, primer cinco estrellas de la provincia que, además de ofrecer 118 habitaciones, cuenta con salones para reuniones y eventos con capacidad para más de 2.000 personas.