En este evento, que congrega a una gran cantidad de representantes de distintos países del mundo, se exponen las propuestas turísticas de cada uno de los destinos, destacando la participación de los líderes en la materia, mostrando las tendencias actuales y la oferta de cada lugar. La gran importancia de que Tucumán esté presente, radica en la posibilidad de extender y acentuar la promoción de Tucumán ante el resto del mundo.
Este es el séptimo año consecutivo que el organismo liderado por Bernardo Racedo Aragón participa de este evento, poniendo de relieve la importancia que esto tiene para el posicionamiento de la provincia, y para mejorar la afluencia de turistas extranjeros.
Cabe aclarar que Tucumán participa junto a una comitiva que incluye a diferentes provincias de nuestro país. Para ello, el EATT generó exclusivamente para estas ferias internacionales, merchandising específico, en ingles, que detalla los lugares, servicios, comidas tradicionales, entre otras cosas, que describen sus atractivos.