El primer fin de semana largo del año fue todo un éxito para los principales destinos turísticos de nuestra provincia, ya que los resultados arrojan altos índices en ocupación hotelera, consumo y gastronomía.
La Dirección de Estadísticas del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) informó que unos 25 mil visitantes pasaron el fin de semana en nuestra provincia, recorriendo los principales puntos turísticos. Los datos indican que el 60% se alojó en hoteles, es decir, unas 15 mil personas, mientras que el resto descansó en casas de familia o prefirió pernoctar en carpas.
“Las cifras afirman que hay más ocupación hotelera, incrementando el número de pernoctes, pero hay que tener en cuenta además que hubo un salto cuantitativo en lo que respecta a la oferta hotelera, aumentado el número de establecimientos, habitaciones y plazas”, explicó el presidente del EATT, Bernardo Racedo Aragón.
La tasa promedio de ocupación hotelera y parahotelera fue de 43,25% en San Miguel de Tucumán; el 91,78% en Tafí del Valle; 70,97% en San Pedro de Colalao; y del 90,08% en la localidad de San Javier.
“Este impulso turístico está marcado por la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de apostar fuertemente a la industria, con la implementación de estos fines de semana largos. Esto ayudó a dinamizar la actividad, teniendo en cuenta que, cuando se comienza a hablar de crisis, el primer impacto lo sufre el turismo. Ahora, gracias a la estrategia nacional, eso no sucede”, agregó el funcionario.
Según los datos relevados, la estadía promedio de ocupación fue de de dos noches. El gasto promedio también fue significativo siendo de $173 por persona.
“El gran movimiento de gente que se registró en Tucumán este fin de semana tuvo fuerte impacto en materia de consumo y gastronomía, ya que el turismo tiene gran efecto en la economía local”, destacó Racedo