Luego de que el intendente de la ciudad, Dr. César Gustavo Mac Karthy, confirmará que se repintarán 300 metros de la pista del aeropuerto local con pintura antideslizante para que los aviones de gran porte también puedan aterrizar en condiciones climáticas adversas, ayer (miércoles) por la mañana el secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Maza, precisó las características de los trabajos que se realizarán y brindó detalles de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con representantes de Austral Líneas Aéreas y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
“Tenemos una nota de Austral firmada por el gerente de Seguridad Operacional de la firma, donde nos manifiestan la necesidad de que para que la pista tenga una mayor adherencia en cuanto al espacio, habría que realizar unos 300 metros lineales de pintura para llegar a la totalidad de 1.900 metros con esta pintura acrílica antideslizante”, explicó Maza, agregando “es la garantía que ellos consideran necesitan para que un avión de gran porte pueda aterrizar en Trelew”.
SOLUCIÓN INMEDIATA
Además, el funcionario municipal destacó el rápido accionar de los Gobiernos provincial y municipal para brindar una solución en forma urgente. “El intendente dio la orden de comenzar los expedientes administrativos correspondientes para empezar de forma inmediata con los trabajos”, resaltó el secretario de Gobierno, agregando que “ya hemos tenido reuniones con gente de provincia que va a colaborar con las obras”.
Es importante tener en cuenta que la realización de estas obras en la pista del Aeropuerto Almirante Marcos Zar no perjudicará el normal arribo de los aviones, ya que estos trabajos se desarrollarán en un sector que normalmente no es utilizado durante el aterrizaje. “Es un lugar que tal vez los propios aviones de Austral tampoco utilicen, pero en alguna circunstancia que el avión esté muy pesado, muy cargado de pasajeros, un día de lluvia muy fuerte, puede llegar a ser necesario ese espacio para aterrizar. Hoy cuando aterrizan no llegan, frenan mucho antes”, manifestó Maza.
PISTA EN CONDICIONES PARA EL RESTO DE LAS LINEAS AÉREAS
Por otra parte, el secretario de Gobierno precisó que “tanto Fuerza Aérea como el ORSNA y Aerolíneas Argentinas dicen que la pista está en condiciones y no requiere agregar mayor pintura”. Sin embargo, como desde Austral se indicó que los aviones de gran porte de la empresa no bajarían al aeropuerto local en condiciones climáticas adversas si no se hace el pintado, “está la decisión de hacerlo y vamos a comenzar con los trabajos para que puedan aterrizar de manera normal todos los aviones en nuestra ciudad”, concluy&oac