Los participantes del reality “Singles nel Mondo” arribaron a Salta para comenzar con los juegos de aventura programados en Cafayate, Dique Cabra Corral y río Juramento. Se trata del formato televisivo de mayor éxito en el mercado europeo, que será producido y transmitido a través de la RAI.
El itinerario previsto en Salta, consiste en juegos y pruebas en el anfiteatro de la Quebrada de las Conchas, donde se realizará la búsqueda del tesoro, catas a ciegas en bodegas de Cafayate. Los participantes continuarán la aventura en el dique Cabral Corral, y practicarán rafting en el río Juramento,  finalizando las pruebas en el Bordo de las Lanzas, el día jueves.        
Se trata de una competencia donde 6 personas solteras, tres hombres y tres mujeres famosos en Italia, cuidadosamente seleccionadas por educación, nivel sociocultural y semejanza, recorrerán, disfrutando y mostrando durante 15 días, la belleza natural y los rasgos más atractivos de cada destino. El objetivo apunta a atraer a la franja del mercado europeo de mayor ingreso y que más invierte en sus vacaciones. Los Singles (solteros), es el público que va desde 25 a 45 años y que supera el 40% de la población en Italia.
De esta manera, al mostrar las historias de los personajes, la aventura, la cultura, los vinos y la gastronomía, se buscará crear en el televidente la necesidad de viajar y experimentar nuestra provincia. Así, los italianos que quieran vivir el destino y el itinerario en primera persona, podrán comprar el exclusivo recorrido en forma de paquete turístico.
Europa es el principal mercado extranjero para la Provincia de Salta, representando más del 55% de los turistas que llegan a nuestra provincia. Entre ellos, los italianos constituyen uno de los principales segmentos. Suele tratarse de parejas, amigos o viajeros solos que permanecen en nuestra Provincia entre 2 y 3 noches y que llegan motivados por la cultura, los paisajes y la recomendación. En Salta tienen predilección por los paseos, la visita a ferias artesanales y peñas folclóricas y las actividades de turismo alternativo.
La realización de este reality en Salta fue posible por el apoyo del Gobierno de la Provincia, y el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Salta, Andes Líneas Aéreas, hotel Alejandro I, hotel Legado Mítico, hotel Viñas de Cafayate, hotel Killa, hotel Patios de Cafayate, hotel Peña Veyrat Durbex, La Casa de la Bodega, hotel del Dique, Salta Rafting, El Bordo de las Lanzas, Sheraton Salta y h