Tras el incendio, Chubut busca normalidad
Este jueves se restableció el servicio eléctrico para las localidades de El Hoyo y Lago Puelo, según informó el Secretario de Infraestructura provincial, Pablo Punta, quien destacó que "el trabajo se hizo de manera conjunta con cooperativas de servicios y empresas privadas".
"Después de varias horas y con el aporte de maquinaria vial pudimos restablecer la electricidad sobre la línea de 33 kilowatts y ahora resta el restablecimiento de la energía eléctrica en Puerto Patriada y Desemboque, que fueron afectadas más directamente por el fuego" dijo el funcionario.
El gobernador Martín Buzzi destacó en diálogo con Télam "la forma en que se desenvolvieron los distintos actores que operaron frente a esta situación de crisis en el que el estado puso todo a disposición de la emergencia con la permanencia constante de parte del gabinete provincial en la zona afectada".
También agradeció "el invalorable apoyo del gobierno nacional y de otras provincias hermanas que concurrieron solidariamente".
El director de Defensa Civil, Evaristo Melo, indicó respecto al incendio que "quedan sólo algunos focos que son controlados por los brigadistas" con cortafuegos para los sectores de mayor actividad, eliminando los rescoldos sobre material grueso y mediano.
Las zonas que permanecen consideradas como "de alto riesgo" son Puerto Patriada, la ladera del cerro Pirque; el Desemboque, desde el río Epuyén hacia la cima del cerro Currumahuida y el cordón Derrumbe, donde se mantienen guardias de bomberos.
Debido a la emergencia por el incendio que afectó la localidad de El Hoyo, el intendente Mirko Szudruk, informó la suspensión de la 26ta. Fiesta Nacional de la Fruta Fina, prevista para este fin de semana.