Instituciones promotoras, empresas operadoras, consultoras, agencias de viajes y referentes hoteleros de distintos puntos de la provincia representarán a Chubut en una de las ferias de turismo internacional más importantes del mundo que, en esta edición 2012, se desarrollará hasta el domingo 22 de enero en el predio ferial Ifema de la capital española.
En este marco, el director general de Promoción y Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, encabezará la delegación que a lo largo del evento exhibirá los principales productos turísticos de la provincia ante miles de visitantes y periodistas de distintas partes del mundo.

POTENCIAL TURÍSTICO CHUBUTENSE

Como en ediciones anteriores, Chubut participará por quinto año consecutivo en un stand de 900 metros cuadrados que congrega lo mejor de la oferta y la demanda de nuestro país.  
En esta oportunidad la provincia volverá a difundir todo su potencial turístico luego de su exitosa participación en FITUR 2011 en la que fueron  concretados importantes contactos y reuniones con agencias y operadores interesados en destinos de las cuatro comarcas.
Allí, ante 209.260 visitantes y alrededor de 7.800 periodistas y en un espacio compartido con otros destinos argentinos como El Calafate, Bariloche, Iguazú, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta y Mendoza, Chubut expuso su oferta turística junto a unas 10.500 empresas expositoras de 166 países y regiones del mundo.

PROMOCIÓN Y NUEVAS ESTRATEGIAS

Durante los cuatro días de intensa actividad, este imponente predio de 76 mil metros cuadrados se transforma en un gran Centro de Negocios, conformando un marco ideal para generar relaciones comerciales, multiplicar contactos, presentar todas las novedades y aprovechar las ventajas que se presentan en una de las ferias con mayor proyección y recorrido internacional.
Se trata de un espacio que permite a expositores y visitantes definir y consolidar nuevas estrategias, profesionalizar la promoción de destinos, focalizar las acciones de marketing y llegar rápidamente a todo el canal de distribución.