Como sucede desde hace cuatro años, Tucumán estará presente en otra de las ferias nacionales de turismo consideradas clave para la mostrar su oferta. Se trata de la 16° Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará a cabo desde el 29 de octubre al 1 de noviembre, a la que se estima, concurrirán más de 100 mil personas.
El evento que se realiza en La Rural de Buenos Aires, es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de esa provincia (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A. Se caracteriza por ser uno de los principales encuentros de negocios del sector turístico en lo que respecta a América Latina.
En la presente edición, durante los cuatro días que durará la feria, la original propuesta del Ente Tucumán Turismo (ETT) promete llamar la atención de los profesionales y del público en general. El organismo provincial liderado por Bernardo Racedo Aragón, se mostrará a través de un stand institucional de 362 metros cuadrados que compartirá con el distrito de Jujuy, donde personal capacitado otorgará folletería de los destinos y servicios a fin de brindar información específica del Jardín de la República. No obstante, la vedette del espacio institucional promete ser la obra de teatro montada para la ocasión. Esta girará en torno a La Batalla de Tucumán y el Éxodo Jujeño, debido a que en el 2012 se celebrará el bicentenario de ambos acontecimientos históricos.
Otro atractivo peculiar que tendrá el stand será las degustaciones de las tentadoras empanadas de Famaillá que serán cocinadas por las campeonas de la Fiesta Nacional de La Empanada, quienes también ofrecerán clases culinarias para los más osados. Igualmente habrá variedades de quesos y productos regionales para saborear.
Pensando en la esfera privada, el Ente de Turismo puso a disposición del empresariado local un servicio de traslado en ómnibus ida y vuelta hacia la Capital Federal. Además emplazará un sitio dentro del stand con modalidad de bar destinado a entrevistas con el propósito de que los empresarios establezcan relaciones y afiancen contactos con aquellos operadores que ofrecen y venden el destino Tucumán. Asimismo, mediante una iniciativa conjunta entre el ETT y la firma Transfer Line, viajarán a la FIT estudiantes y profesores de turismo en un ómnibus de la compañía de transporte.
Cabe destacar que la presencia tucumana se empezará a concebir desde la entrada al predio ferial, puesto que se ubicarán carteles backlight y los ya conocidos triciclos ploteados de color verde rondarán por los accesos.
De esta manera, el Ente de Turismo buscará seguir consolidando la marca Tucumán con la fuerza sustancial de sus atractivos en la muestra más representativa de la industria.