El intendente Miguel Lifschitz insistió con el pedido de audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para debatir el tema del aeropuerto rosarino.
El mandatario local envió un pedido formal y explicó que la solicitud de la reunión con la Jefa de Estado se hace esta semana, tras las elecciones, con el objetivo de disipar dudas sobre cualquier interés que no sea la continuidad de la actividad en la aeroestación local.
El pedido de Lifschitz se hizo en paralelo con el anuncio de Aerolíneas Argentinas de una conexión gratuita entre el aeropuerto de Rosario y el de Ezeiza a partir de enero de 2012.
En diálogo con Radio 2, el intendente señaló que el pedido de operatividad del aeropuerto no significa una competencia con la aerolínea de bandera.
“Defendemos los intereses de los rosarinos así como nuestros legisladores por Santa Fe apoyaron la estatización de Aerolíneas Argentinas y como nos opusimos a su privatización anteriormente”, expresó el intendente.
En ese marco, el titular del Palacio de los Leones insistió con el pedido de audiencia a la presidenta y agregó que si no es con Cristina la reunión debería realizarse con el funcionario pertinente.