El Gobierno Provincial  de Córdoba firmó el 10 de febrero en el Centro Cultural España el acuerdo con el cual se realizan tareas de recuperación del centro Histórico, en el marco del plan de puesta en valor del área céntrica de la capital provincial.
El adelanto, por valor de $500.000, se hizo efectivo en un acto del que participaron el presidente de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el Secretario de Obra Públicas, Marcelo Cámara; el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, arq. Daniel Rey y el presidente de la Asociación Civil "Córdoba Nuestra", Héctor Fiorani. El plan prevé otras cuatro etapas y tiene por objeto propender a la conservación, restauración, refuncionalización y puesta en valor del centro histórico y comercial de la ciudad, así como a la preservación del valor de la manzana jesuítica en tanto patrimonio de la humanidad y al desarrollo de nuevos ejes de conectividad del área central, en un marco de mejoramiento de la calidad de vida y el paisaje urbano.
El presidente de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, destacó que "se trata de un plan que va a posicionar a Córdoba como el yacimiento de patrimonio histórico más importante que tiene la Argentina, con un potencial turístico que nos va a potenciar en el país y la región como una de las ciudades histórico culturales más importantes".
En esta labor conjunta, el Gobierno provincial ofrece la asistencia financiera y el municipio se ocupa de la realización de los anteproyectos, controles y certificación de los trabajos mientras que la gestión, el gerenciamiento y la ejecución de las obras quedan a cargo del sector privado.
Como se recordará, el gobernador Schiaretti el día 29 de enero entregó un aporte económico de $100.000 del Gobierno provincial destinado a la obra de reparación de la fachada del templo del Convento de las Carmelitas Descalzas, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba.