Trabajan para el Invierno
Con diferentes actividades promocionales, Salta desplegó ayer sus atractivos turísticos en la ciudad de Córdoba en el marco de una batería de acciones que se vienen realizando en distintos puntos del país con vistas a la temporada invernal.
Desde horas de la tarde, el público cordobés comenzó a agruparse en el paseo del Buen Pastor donde se concentraron la mayoría de las acciones, que fueron encabezadas por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas. Allí se montó un escenario donde se realizó un show folclórico con la actuación del grupo salteño Yamal, y el ballet Orgullo Salteño que deleitó al público con coreografías al compás de zambas, gatos y chacareras.
En la zona también se ubicó un stand inflable, donde promotoras vestidas de gaucho distribuyeron folletería informativa de los paisajes, atractivos y servicios turísticos. Además de postales, mapas de ciudad, CD, posters de paisajes, globos y pelotas impresas con la marca Salta, como así también material promocional del Museo de la Vid y el Vino y de la Copa América.
Al lugar se acercaron distintas familias y jóvenes parejas interesadas por nuestra provincia para sus próximas vacaciones: algunos se informaban sobre las conexiones aéreas y terrestres, la hotelería y atractivos, ya que viajarían por primera vez a Salta, mientras que otros manifestaban haber visitado varias veces la provincia, y destacaron sus bellezas naturales y cordialidad de los salteños.
Las actividades se extendieron hasta la noche, con sorteos de excursiones, alojamientos y pasajes aéreos, cortesía de empresas salteñas. Las acciones promocionales se llevarán a cabo hasta la semana próxima con una caravana promocional por los lugares más concurridos de la ciudad cordobesa.
Cabe recordar que la provincia de Córdoba es el tercer destino emisivo para Salta, aportando el 10 % de los turistas nacionales que llegan a nuestra provincia.