Cabe aclarar que actualmente la actividad turística se desarrolla con normalidad en prácticamente todos los destinos de la región, y en aquellos que se vieron más afectados se están implementando las medidas necesarias para recuperar su total funcionamiento.
A la fecha las conexiones aéreas se ven dificultadas por razones operativas de seguridad, no obstante y de no mediar cambios, las aerolíneas están programando regularizar los vuelos a la región la semana próxima.
El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina agradece tanto a las autoridades nacionales y locales, como a las cámaras y asociaciones del sector privado por su excelente predisposición para brindar apoyo a las localidades más afectadas, a su población y a los turistas que se encontraban en la zona al momento de la erupción. La totalidad de las entidades y actores vinculados al sector turístico trabajan activamente para que la temporada invernal encuentre a la región en las mejores condiciones para recibir a los miles de turistas que cada año eligen el sur argentino.