Trabajan en el diseño de la Marca turística de Chaco
Las mismas serán evaluadas en el transcurso del día para seleccionar un modelo representativo de los principales atractivos turísticos y culturales de la provincia. Así lo adelantó esta mañana el subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife, tras el encuentro que mantuvo con integrantes del jurado conformado por funcionarios públicos, artistas locales y representantes del sector privado.
El 26 de marzo pasado venció el plazo para la presentación de diseños de la Marca Turística del Chaco, iniciativa que se enmarca en la estrategia de marketing del Plan “Chaco Explora 2015”. El ganador del concurso será gratificado con la suma de 10 mil pesos, mientras que para el segundo y tercer puesto corresponden 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.
Participaron del mismo, diseñadores locales, de Corrientes, Córdoba y Buenos Aires, entre otras provincias. “Los trabajos son muy interesantes y de muy buena calidad”, consideró Saife tras el encuentro en el que el jurado evaluó los aspectos formales del concurso y el contenido de las propuestas.
Asimismo destacó que una marca turística siempre es muy importante para definir un destino. “Entendemos que es necesario que la misma contemple todos los atractivos turísticos de la provincia ya que se trata de una herramienta fundamental para posicionar en la mente del potencial turista el destino Chaco”, concluyó.
También participaron del encuentro, el subsecretario de Políticas Comunicacionales, Néstor Avalle; el vicepresidente del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre; y Susana Boglietti en representación de los prestadores de servicios turísticos, todos ellos integrantes del Jurado.
PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CHACO
Por su parte, Fabriciano Gómez, escultor e integrante del Jurado, consideró un “éxito” el concurso y las obras presentadas. Destacó además la iniciativa promovida por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Turismo al considerar que “era necesario contar con una marca que marque la identidad del pueblo chaqueño”.
En esa línea, adelantó que para la elección definitiva del modelo se tendrá en cuenta la creatividad del diseñador para conjugar un mismo diseño los principales atractivos turísticos y culturales del Chaco, entre los que no podrán faltar El Impenetrable, los humedales, las aguas termales, las esculturas y el algodón.