El éxodo generado por el fin de semana largo de Semana Santa provocó que  los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires hayan tenido sus capacidades de alojamiento colmadas, y los Pueblos Turísticos no han quedado excentos de esta generalidad.
La actividad litúrgica y la propuesta de recreación para toda la familia en estos pequeños poblados de la provincia de Buenos Aires han tenido gran repercusión a nivel regional. La diferencia con los grandes centros turísticos reside en que la estadía de quienes eligen estos destinos es por menor tiempo.
Es el caso de Uribelarrea, partido de Cañuelas, que reunió en una tarde a más de un centenar de vecinos donde se llevó a cabo un Vía Crucis Viviente.
Con los edificios históricos como escenario, la procesión guiada por el Presbístero, Orlando Coquibus, se realizó por las calles de este poblado histórico, recordando los últimos momentos de Cristo con escenas recreadas por jóvenes de la localidad.
Por su parte, Villa Logüercio, partido de Lobos, convocó a los turistas a participar de un concurso de pesca infantil, talleres de plástica para niños y jóvenes y realizó diversas muestras de artesanías, que se desarrollaron en la costanera de la Laguna.
Desde la Dirección de Turismo local informaron que concurrieron más de 20 mil visitantes durante el fin de semana “cubriendo todas las expectativas de los prestadores de servicios turísticos y vecinos de la villa”, y destacaron el crecimiento de la localidad “gracias a la puesta en marcha del Programa Pueblos Turísticos”.
El pintoresco pueblo rural Gouin, perteneciente a Carmen de Areco, fue  sede de la cabalgata “Uniendo Pueblos” donde se congregaron vecinos de la ciudad y visitantes de la región.
Los turistas disfrutaron de una tarde sabatina con mate y torta fritas, además de adquirir los tradicionales pastelitos que elaboran los habitantes. Por la noche tuvieron la posibilidad de disfrutar del “chancho asado con cuero” que conocedores gauchos del lugar prepararon para los presentes.
El director de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría, Marcelo Di Giácomo remarcó que Azcuénaga, Villa Ruiz y Carlos Keen también han tenido afluencia de vecinos de la región que disfrutaron de la gastronomía típica y las actividades recreativas de cada lugar.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, creador del Programa Pueblos Turísticos, remarcó que una de las prioridades de su gestión es “impulsar la actividad del sector en aquellas regiones que cuentan con potencialidades turísticas” y expresó su “satisfacción” por los “resultados positivos que arrojó Semana Santa para el sector”.
Para más información: www.pueblos-turisticos.com.ar