Chaco ya tiene su Marca Turística
La Subsecretaría de Turismo presentó en el Fogón de los Arrieros, los diseños premiados en el concurso para la Creación de la Marca Turística del Chaco. El primer premio fue asignado a la propuesta presentada por Gustavo Delon, que representa la naturaleza y la cultura autóctona de la Provincia a partir del perfil de un aborigen constituido por imágenes comunes de la flora y la fauna chaqueña, la pesca y la artesanía, actividades promovidas dentro del Plan Estratégico Chaco Explora 2015.
El segundo premio fue para Gabriel Cerdeira, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Tatiana Mielnik, por su representatividad en relación con el Decálogo Turístico de la Provincia. Estuvieron presentes el subsecretario de turismo, José Ignacio Saife; el secretario general de la gobernación, Juan Chaquires.
De esta manera se completa el proceso emprendido por la Subsecretaría de Turismo, para contar con una marca representativa. “El Chaco tiene productos turísticos muy interesantes para ofrecer. Por eso estamos llevando adelante una política de estado para promover a este sector”, reseñó Juan Chaquires.
El proceso de selección concluyó el pasado 29 de marzo, cuando el jurado integrado por el subsecretario de turismo, José Ignacio Saife; el subsecretario de políticas comunicacionales de la Provincia, Néstor Avalle; el artista plástico Fabriciano Gómez; la representante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Mariela Carreri; el vicepresidente del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre; los prestadores turísticos Carlos Arnedo y Susana Boglietti, y el licenciado Gabriel Klein, integrante del equipo técnico externo que elaboró el Plan Chaco Explora 2015, se reunió para deliberar entre las más de 80 propuestas que habían sido presentadas .
FUTURAS APLICACIONES
El ganador del concurso recibirá un premio de 10 mil pesos y deberá generar un Manual de Marca para la aplicación del diseño en los distintos aplicativos propios de las actividades de marketing y promoción de la Subsecretaría. “La marca elegida sintetiza el potencial de los recursos turísticos del Chaco”, señaló y felicitó a todos los participantes del concurso por haber realizado sus valiosos aportes para la selección.
UN DISEÑO REPRESENTATIVO
El ganador del concurso, Gustavo Delon, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña se radicó en Resistencia para dedicarse al dibujo como autodidacta. En el año 1991 consiguió un puesto en una agencia de publicidad y actualmente, además de realizar trabajos particulares, se desempeña en una imprenta. “Me decidí por el verde, que es un color nuestro, de nuestro monte y también es común y moderno. La letra es rústica pero legible y combina con el diseño. “Fue difícil unificar todo en una sola gráfica”, concluyó.