Desde el mes de marzo y hasta fin de año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn lanzó un plan de capacitación para empleados y responsables de hoteles, agencias y comercios relacionados con la actividad turística, guías, prestadores de turismo activo, taxistas, fuerzas vivas, personal de la propia Secretaría y de otras áreas municipales.
El objetivo es sensibilizarlos sobre la importancia de la actividad turística para Puerto Madryn; transmitirles más información de la ciudad para informar correctamente al turista; actualizarlos en nuevas técnicas de comercialización y brindarles herramientas idiomáticas básicas para poder mantener un diálogo básico con el visitante extranjero. Los contenidos del programa se elaboraron a partir de encuestas realizadas a turistas y operadores en las que se evaluó el nivel de satisfacción y las necesidades específicas.  
El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Gabriel Percaz, afirmó: “Hemos asumido la capacitación continua como una de nuestras responsabilidades específicas. Los cursos apuntan a consolidar la calidad de Puerto Madryn en cuanto a la atención al cliente, teniendo en cuenta la importancia de generar un vínculo entre los residentes y nuestros huéspedes”.