Assist Card es una de las mayores organizaciones de asistencia al viajero en el mundo. Bajo el lema “En cualquier momento, en cualquier lugar”, la compañía está dedicada al 100% a la asistencia al viajero desde hace más de cuatro décadas. Los números de la empresa dan cuenta de una red global envidiable: 16 Centrales Regionales de Alarma, 7 millones de clientes por año, 67 Centrales Operativas de Asistencia en todo el mundo, 56 Oficinas Comerciales en los 5 continentes, 119 países con servicio en forma directa, 2 millones de comunicaciones telefónicas gestionadas, 150.000 prestadores calificados, atención en 16 idiomas y 12.500 ciudades del mundo con asistencia permanente. El primer mercado que conquistó Assist Card fue el latinoamericano, con base en la Argentina. Desde allí, se catapultó a Europa y desde el año pasado, la compañía se ha focalizado en la región Asia-Pacífico.

La presencia de Assist Card en América Latina es muy fuerte, con oficinas abiertas las 24 horas en aeropuertos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Guatemala, Ecuador y Perú. Este año, además, abrirán también en aeropuertos de México y Venezuela.

Certificación
Comprometidos con proveer un servicio de calidad, Assist Card cuenta con la certificación ISO 9001 de acuerdo a las normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y de IQNet, una entidad certificadora de ámbito internacional. Las centrales que han alcanzado esta certificación de excelencia son las de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Uruguay y México, que se sumará este año.

Expectativas y Promociones
De acuerdo con el Director de Assist Card para la Argentina, Mauricio Valacco, la clave del éxito de la compañía se basa en el apoyo constante hacia los agentes de viajes. Ese apoyo fue clave para que el 2013 cerrara con las expectativas cumplidas. Un dato no menor es que el Índice General de Calidad es del 96,1%, una cifra extraordinaria teniendo en cuenta la cantidad de factores contingentes que influyen en cada caso particular que se presenta. En cuanto al 2014, los altibajos de enero no desanimaron a Valacco, quien asegura tener esperanza en que, si los mercados logran alcanzar ciertos niveles de estabilidad, la gente va a seguir viajando.
Una iniciativa destacable de Assist Card reside en la promoción exclusiva para agencias titulada “Assist Card no devalúa” mediante la cual han venido operando con un dólar congelado al 31 de diciembre de 2013, es decir, a 6,53 pesos. Esta promoción se mantiene hasta el 28 de febrero, siendo que las comisiones para los agentes son tomadas al precio del dólar al momento de la emisión. Todo un incentivo. A lo largo del año, seguirán ofreciendo promociones e incentivos para las agencias de viaje, con las cuales Assist Card mantiene una relación cercana y de constante apoyo.

Todos a Bordo II
Valacco se permitió, además, brindar una primicia a Mensajero al anunciar que el exitoso “Todos A Bordo” desarrollado por Assist Card, y que llevó el año pasado a unos de 270 agentes de Argentina y América Latina a un crucero de Royal Caribbean, se repetirá nuevamente en el 2014, y la carrera por conseguir un lugar comenzará el próximo 1º de marzo.

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