Los controles de ruta, que se iniciarán mañana y se extenderán durante toda la semana, se llevarán a cabo en los puntos estratégicos con el objeto de verificar que circulen servicios turísticos habilitados y con la documentación en regla. Los controles se realizarán en forma conjunta con la Policía de la Provincia y con inspectores del Programa Transporte Provincial.
En el rubro hotelería se controlará que funcionen solamente establecimientos habilitados, con la documentación en regla, y que las tarifas a cobrar sean las declaradas con anticipación ante el Ministerio. Las sanciones por transgresiones consisten en clausura preventiva y multas que van hasta 50 veces el valor de lo cobrado.
Dentro del Plan Estratégico de Prevención y Coordinación, que lleva adelante la cartera de Turismo y Cultura, se comunicó a todos los municipios de la provincia la nómina de servicios turísticos habilitados en cada jurisdicción para que la autoridad municipal lleve a cabo los controles obligatorios de su competencia, asegurando la calidad de los servicios y una excelente estadía de los visitantes.