Salta atrae
Entre ellos se destacan el Museo de Arqueología de Alta Montaña que recibió durante los días jueves, sábado y domingo, la visita de 2159 personas, mientras que el Teleférico, transportó a 6335, un 29% más respecto al año pasado.
Entre los atractivos elegidos por los visitantes, también de encuentra el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, que durante esos días fue visitado por más de 1000 personas.
El Tren a las Nubes salió los días viernes y sábado con los vagones completos: más de 900 personas aprovecharon para conocer o volver a disfrutar del este paseo turístico, ícono salteño en el mundo. Desde la empresa se indicó que “hubo mucha demanda” para el fin de semana largo, y se especificó que el 47% de los pasajeros fue de Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que el 22% se trató de turistas procedentes de Córdoba, Rosario, Misiones, Tucumán y Jujuy. El 1% fueron salteños y el 30% extranjeros de Brasil, Chile y países europeos.
Cabe destacar que bajo la consigna “Semana Salta”, se propuso un rico calendario de actividades culturales y religiosas que se realizaron en los distintos puntos de la Provincia, y que tuvieron un importante marco de p