El intendente Sergio Massa anunció la creación del Ente de Turismo para planificar, desarrollar y ejecutar políticas conjuntas entre el sector público y privado.
“Queremos destacar los resultados parciales de lo que va de esta temporada, con más de 900 mil visitantes entre diciembre y enero, un crecimiento entre el 16 y el 21% respecto del mismo período en el año pasado. Un crecimiento en la cantidad de ofertas de camas, de cubiertos y por sobre todas las cosas, el crecimiento en la cantidad de días en los que el visitante se queda. Durante mucho tiempo Tigre fue destino de visita de un día, y hoy estamos en un promedio de duración de visita en 2,5 días. Es decir que la gente pasa más de dos noches en Tigre y eso demuestra que el hecho de haber apostado a ampliar la oferta turística y generar empleo en la oferta y la generación en Tigre como destino nos ha rendido los primeros frutos”, sostuvo el jefe comunal.
“Vamos a continuar trabajando y por ello vamos por la creación del ente de turismo autártico entre el sector público y privado. La idea es armar un plan de desarrollo para los próximos cuatro años, comprometiendo inversiones del sector público y privado, mejorando la calidad de la prestación, transporte de lanchas, o mejorar aún más la calidad hotelera, tenemos que hacer el esfuerzo y seguir creciendo en lo que creemos que es la economía de reemplazo para el futuro de Tigre”, añadió Massa.
“El turismo es una gran economía que genera mucho empleo sin chimenea, es una economía limpia y sana, y creo que hay que hacer una fuerte apuesta a consolidar la marca ciudad, la marca Tigre para seguir desarrollando el turismo en el partido. La función del ente será la de planificar, desarrollar y ejecutar las políticas del sector turístico, integrando el sector público y privado”, añadió el mandatario.
Por su parte, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini resaltó: “Continuamos trabajando fuertemente para consolidar a Tigre como destino turístico durante todo el año. Hoy Tigre es unos de los lugares turísticos más importantes del país, con múltiples opciones para aquellos que nos visitan”.
“Durante este año seguiremos trabajando en la misma línea, mejorando aún más los servicios y ofreciendo desde el Municipio más capacitaciones a prestadores, nuevos centros de atención, e innovadoras propuestas y actividades”, sostuvo Ambrosini.
Desde la comuna también recordaron que este crecimiento se debe a acciones como el programa Tigre Integra, con ofertas para celíacos en los restaurantes del distrito. A las acciones promocionales en la Costa Atlántica, con más de 100.000 personas que disfrutaron de las actividades del camión de Tigre en Miramar, Villa Gesell, Pinamar, San Bernando, La Lucila y Santa Teresita. Fortalecimiento de circuitos y nuevas atracciones como el Paseo de los Remeros, Villa La Ñata- Dique Luján, circuito de anticuarios en Don Torcuato, zonas gastronómicas, nuevos spa, golf, remo, espacios para eventos y turismo educativo, que hacen de Tigre un lugar para todos los gustos, con innovadoras propuestas y actividades.
A su turno, el Subsecretario de Turismo, Roberto Romero, agregó: “Seguimos trabajando para posicionar la marca Tigre tanto a nivel nacional como internacional, y con una visualización hacia delante par mejorar la infraestructura y estar en condiciones de incorporar a todos los que se acercan al partido y establecer una ciudad que este preparada para recibir a gran cantidad de gente con buenos restaurantes, plazas, espacios públicos con seguridad y múltiples ofertas”.