Aunque el anuncio nacional de aumento en las tarifas aéreas en los vuelos de cabotaje rondó el 40% de promedio, para Tierra del Fuego la incidencia fue menor. Un pasaje residente ida y vuelta a Buenos Aires se ancló en 1101 pesos, en tanto que las bandas económicas oscilan entre los 928 y los 1260 pesos.
El aumento sorpresivo en las tarifas aéreas de cabotaje autorizado por el Gobierno nacional, dado a conocer el sábado, tuvo menor incidencia porcentual en nuestra provincia respecto a lo que se aplicó desde y hacia los destinos internos de nuestro país. Si bien el promedio general del incremento tarifario ronda el 40 por ciento, en el caso de Ushuaia este aumento oscila entre el 8 y 10 por ciento.
Para el caso de la tarifa residente, banda altamente solicitada por los fueguinos que permite un mínimo de permanencia en Buenos Aires de 7 días como mínimo y un máximo de 21, el valor puro (sin tasas ni impuestos) es de 1101 pesos.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, la nueva regulación tarifaria establece para Ushuaia tres tarifas económicas: una ida y vuelta de 1459 pesos, otra de un solo tramo a 928 pesos y otra bajo las mismas condiciones de 1260 pesos. En tanto que la bussiness o ejecutiva, que ahora pasó a denominarse club ecónomy, también por tramo, quedó en los 1823 pesos.
La decisión beneficia principalmente a Aerolíneas Argentinas, en manos estatales, que posee más del 60% del mercado aerocomercial. El restante 29% está en manos de LAN, mientras Andes y Sol se reparten el 1% del que queda.