Fue un fin de semana a pleno. El feriado, el buen tiempo y las diversas actividades provocaron que la ocupación holetera en Tucumán fuera del 90 %. "En relación con la misma fecha del año pasado, puedo asegurar que esta fue mejor, de acuerdo con los primeros datos que tenemos", informó el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.
Según el funcionario, en la capital los picos se dieron durante las noches del viernes y del sábado. "Hubo varios congresos y sus participantes decidieron quedarse a aprovechar las minivacaciones. Además, el XX Transmontaña trajo a numerosos deportistas de otras provincias. Tampoco podemos olvidar la movilidad interna, es decir, los tucumanos que decidieron salir con sus familias a los Valles", explicó. Aclaró, sin embargo, que las cifras definitivas estarán disponibles mañana.
Por su parte, Oscar Asensio, titular de Turismo de Tafí del Valle, señaló que estuvieron cubiertas las 2.000 plazas de las que dispone ese centro turístico. "Fue un fin de semana inusitado porque confluyeron cuatro casamientos de familias tradicionales, cuyos invitados rondaron las 800 personas. Se realizó el Desafío 2500 de mountain bike y la exposición de comidas regionales en base a maíz. Con todo ello, numerosos turistas que no hicieron reservas se quedaron sin lugar", enfatizó.