La obra “Señalética Turística en Rutas Nacionales” tiene como objetivo la provisión y colocación de 260 señales turísticas planificadas. El plazo de realización es de un año y fueron cinco las empresas interesadas que realizaron distintas ofertas.
Las señales a colocar, de 6 metros de alto por 3 de ancho, identifican en tres idiomas -español, inglés y portugués- los accesos al país en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, los accesos a las regiones turísticas, a las provincias, a los corredores turísticos y también señalan los atractivos turísticos de mayor envergadura.
Los carteles van a ser emplazados en las rutas nacionales, en los espacios turísticos priorizados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, PFETS Argentina 2016, en las seis regiones turísticas del país.
La señalización se va a realizar, como ejemplo, en la región Norte, conformada por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero; en la región patagónica, compuesta por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; en las provincias cuyanas de La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis y en la región del Litoral. También estarán en las rutas nacionales de la región centro, integrada por la provincia de Córdoba, y en la región de Buenos Aires, constituida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provin