Organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, más de 20 empresas de la ciudad de Termas de Río Hondo relacionadas al ámbito turístico, iniciaron la segunda etapa de su inserción en el Programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional).
La capacitación dio inicio el 10 de junio y se extendió hasta el viernes 13, en la sede del organismo provincial en esa ciudad. La primera etapa se realizó en el mes de mayo.
El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, explicó que el SIGO, “consiste en la capacitación destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, con el objetivo de mejorar la conducción de sus negocios, adoptar herramientas del sistema de gestión y estándares de calidad con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, y a su vez lograr una mayor rentabilidad y competitividad”. Añadió que este programa “adhirió a 22 empresas locales que durante la primera parte de estos módulos de gestión se capacitaron sobre El Factor Humano de la Calidad, se desarrollaron las tres herramientas del mismo: Cambio Organizacional y Lenguaje Propio, Desarrollo Personal y Liderazgo y El Método de las 5S. Mientras tanto en la segunda etapa de este sistema se aborda el Enfoque del Cliente.
Las empresas que se encuentran participando son: Hoteles Amerian, Habana, Los Cardones, Pucará, Los Pinos, Canciller, Emperatriz, Dora, Alto Verde, Eduardo V, La Fontana, Termal Río Hondo, Siglo Sexto, Borelli, Independencia, El Hostal del Abuelo, Nuevo Río Hondo y Marina del Faro, además de las empresas Alfajores Ruta 9, Giberti y Casa Catamarca, las cuales ya cuentan con  el apoyo de la Secretarí de Turismo provincial y el MINTUR para continuar perfe