La AAAVYT promueve transparentar los viajes estudiantiles
En la oportunidad se abordó el tema del Turismo Estudiantil, referido especialmente a los viajes de egresados que realizan alumnos de los diferentes colegios, tanto primarios como secundarios, de la ciudad de Viedma.
La intención desde las agencias, en conjunto con el ministerio, es concienciar a Padres, Instituciones Escolares y Alumnos, sobre la importancia de contar con asesoramiento y la prestación de servicios por parte de agencias de viajes autorizadas de la región, al momento de contratar un viaje y evitar incumplimientos de contratos. Así lo promueve el ministerio de Turismo de Nación a través de la Subsecretaría Nacional de Calidad Turística.
Según la Ley 25559, se entiende como Turismo Estudiantil a: Viajes de estudios, Actividades formativas integradas a las propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docentes del establecimiento y los denominados viajes de egresados, actividad turística realizada con el objetivo de celebrar la finalización de un nivel educativo.
La preocupación de los Agentes de Viajes, es que actualmente existen establecimientos educativos que realizan viajes de estudios, deportivos y campamentos con sus alumnos en forma directa sin la intermediación de las agencias de viajes debidamente autorizadas, incumpliendo así las leyes nacionales que legislan en la materia.
En otro orden, tanto Belver como Fábregues, informaron a la ministra Giachino, sobre el trabajo que se está desarrollando en el sector, con el objetivo de conformar a corto plazo, la Regional Atlántica de la AAAVYT, (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), que integrarán los destinos de la costa Como Viedma, Las Grutas y Playas Doradas, más Río Colorado, General Conesa y Valcheta.
Por último, el sector empresarial, hizo referencia a la importancia y la participación en la próxima reunión del Corredor Bioceánico Norpatagónico, que se realizará a fines de agosto de este año, en San Carlos de Bariloche, con la participación del sector público y privado, a través de la convocatoria del Cónsul Argentino en la X región de los lagos, en el veci