Huella Andina, un recorrido de senderismo de casi 600 kilómetros que atraviesa la zona cordillerana en Neuquén, Río Negro y Chubut, pasando por cinco parques nacionales y trece municipios, avanza en su desarrollo para instalarse como un nuevo producto turístico patagónico.
Dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFIP) en el que trabajó el Ente Patagonia Argentina durante el presente año, se incorporó a Huella Andina con el objetivo de diseñar un Plan de Comunicación de este producto, avanzar en el relevamiento, identificación y recuperación de sendas, y equipar tecnológicamente a los municipios y coordinadores involucrados en el Proyecto.
Los resultados de este trabajo fueron presentados en las dependencias del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina en un encuentro del que participó la Directora de Desarrollo de la Oferta del MinTur, Cecilia Rolón, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, la Secretaria Ejecutiva del Ente y Responsable ante el Profip, Miriam Capasso, Mercedes Peyret y Marcelo Cora, referentes de Huella Andina del MinTur, la coordinadora de Patagonia del CFT, Luisina Dri, y representantes del Ministerio de Economía de la Nación.
“Hemos dado pasos fundamentales en el desarrollo de este producto” explicó Miriam Capasso, “el hecho de haber asociado al Proyecto dentro del PROFIP nos permite hoy contar con una estrategia de comunicación para dar a conocer esta propuesta, y haber podido dotar al Proyecto de un equipamiento tecnológico que por la naturaleza del producto resulta de vital importancia para lograr una mayor conectividad”.
El Programa de Fortalecimiento Institucional se encuentra en las instancias finales. El día 6 de enero será presentado a la Comisión Directiva del Ente Patagonia el Plan de Marketing y Comunicación, para posteriormente realizar el Taller de Cierre en el cual tendrán participación todos los actores que se vieron involucrados en las distintas etapas del Programa a fin de presentar las conclusiones y evaluar l