El balance es muy bueno, estamos realmente muy satisfechos con todo lo que hemos realizado a lo largo de este 2011. Se han cumplido los objetivos, no sólo en materia de promocionar y estar presentes con la Marca País en el mundo, sino que la meta era consolidar al Instituto y que todos los integrantes adquirieran experiencia para poder en estos primeros cuatro meses del 2012, establecer y elaborar las pautas y prioridades del nuevo Plan de Marketing. Aquí nos replantearemos las cuestiones en las que debemos profundizar el trabajo, y aquellas que deben ser tenidas en cuenta a la hora de promocionar la Argentina.
Este plan constará de programas nuevos, promocionará nuevos destinos, y servirá para avanzar en proyectos modernos, porque necesitamos adecuar las políticas turísticas de promoción acorde al mundo en crisis, como así también aggionarse en consonancia con las nuevas tecnologías y formas de comunicación que hoy son muy importantes para difundir la imagen de Argentina.
La cuarta edición del Rally Dakar nos encuentra con una competición sumamente afirmada, tanto en lo operativo como en lo administrativo y organizativo. La gran novedad es que la salida se hará desde Mar del Plata, lo que significó un gran trabajo para adecuar las plazas hoteleras para recibir a la caravana del Dakar.
En torno a la competencia, la gente ya conoce lo que significa esta carrera y por eso la sigue a lo largo del país. El gran trabajo respecto al Dakar 2012, fue innovar y buscar nuevas maneras de promocionar el espectáculo y por eso decidimos hacerlo vinculado con las redes sociales. En esta edición, nos contactamos con famosos, deportistas y actores para que a través de sus tweets o comentarios en Facebook le cuenten a sus seguidores detalles y primicias de la competición, para que se enganchen aún más y no se pierdan ninguna novedad del Rally Dakar 2012.
Sin lugar a dudas el 2011 fue un año de consolidación y crecimiento gracias a las campañas y presencia en el exterior. También desde hace tiempo, y ahora aún más ante la delicada situación de los países de Europa, la inversión en el mercado de América Latina es una prioridad para captar turistas. En los últimos años, Latinoamérica, con Brasil, Colombia y Venezuela a la cabeza, se convirtió en un atractivo cliente que le gusta visitar Argentina.