Las Secretarías de Turismo y de Cultura del Gobierno de Mendoza junto con Bodegas de Argentina presentaron por segundo año consecutivo el nuevo producto turístico-cultural, en The Modern Hotel, ubicado en la ciudad mendocina.
El festival contó con un espectáculo que tuvo bailarines en escena y música en vivo. “Estamos contentos y satisfechos de poder realizar nuevamente el festival. No hace muchos años, las bodegas eran solamente establecimientos para la elaboración del vino y hoy se han transformado en receptores de turismo de alto nivel, y en este sentido hay que destacar que Bodegas de Argentina hace más de diez años que trabaja en desarrollar los caminos del vino” explicó Ángel Vespa, presidente de Bodegas de Argentina.
“Podríamos decir que abril y semana santa están dedicados a la música clásica, y ya podemos afirmar que la primavera mendocina está dedicada al tango” afirmó el secretario de Turismo Luís Böhm.
El representante de Turismo continuó “nos apropiamos debidamente de los 4 tips más importantes que configuran la marca país, el vino ya lo es, como la carne, el tango, y el fútbol, La caracterización de la marca Argentina  tenemos que saber trabajarla y ofrecer a Mendoza mucha identidad local, pero también usufructuar los beneficios que tiene pertenecer a un país maravilloso como es Argentina”.
En esta segunda edición, el festival se desarrollará durante los dos últimos fines de semana de septiembre: del 18 al 20 los anfitriones serán las regiones vitivinícolas del oasis Sur y el Valle de Uco, mientras que del 25 al 27 las locaciones elegidas serán la zona Este y el Gran Mendoza.

 <br