El tango como relanzamiento
“Veníamos con una demanda postergada desde las vacaciones y el tango sirvió como excusa. Funcionó a modo de relanzamiento”, expresó el ministro de Cultura y titular del Ente Turismo Buenos Aires, Hernán Lombardi, al ser consultado por Mensajero sobre el balance del Festival de Tango que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, Lombardi confirmó a este medio, que sólo al festival asistieron 170 mil personas. De acuerdo a los datos del Área de Estudios de Mercado y Estadísticas Turísticas del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 54,8 por ciento de los asistentes al festival correspondió a visitantes del exterior, el 38,7 a residentes en la Ciudad y el 6,5 por ciento restante a personas del interior de la Argentina.
En cuanto a los turistas que vinieron del exterior, el 22 por ciento llegó desde países limítrofes, un 22 de otros países de América Latina y un 11,9 arribó desde Europa.
El gasto medio diario de los extranjeros asistentes al Festival fue de 462 pesos. Y se destaca, entre estos datos que buscan conformar el perfil de los turistas que llegaron a este Festival, el alto promedio de estadía en Buenos Aires, que alcanza las 17 noches.
Sin embargo, los datos demuestran que el 78 por ciento de los extranjeros que visitó el festival llegó a la ciudad por turismo mientras que sólo el 7,3 por ciento lo hizo por el tango.
En cuanto al perfil de los asistentes argentinos, el 46,2 por ciento llegó a Buenos Aires por el tango, mientras que el 38,5 lo hizo por turismo en general.