Bouquet arrabalero
La secretaría de Turismo y de Cultura de Mendoza presentó en Buenos Aires el festival de Tango por los Caminos del Vino, que consiste en una serie de conciertos enmarcados en las tradicionales bodegas mendocinas. El evento se desarrollará durante los dos últimos fines de semana de septiembre: del 18 al 20 las anfitrionas serán las regiones vitivinícolas del oasis Sur y el Valle de Uco; mientras que del 25 al 27 las locaciones elegidas serán la zona Este y el Gran Mendoza.
En el lanzamiento estuvieron presentes el director de Promoción Turística de Mendoza, Federico Vázquez de Novoa; Esther Silva, de la Dirección de Promoción Turística de la Sectur; Mora Marino, de la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina; y Candela Carrasco, reina Nacional de la Vendimia.
Silva les deseó el mayor de los éxitos y aseguró que “mezclar el tango con los Caminos del Vino fue una excelente idea”.
Por su parte, Vázquez de Novoa, afirmó que este es un evento de características muy importantes para Mendoza. “El año pasado cuando comenzó la primera etapa hubo que destacar dos aspectos muy importantes: primero un género que no es propio de la provincia como el tango –pero sí netamente argentino-, con el producto emblemático que nos representa que es el vino. Este bouquet arrabalero dio como resultado Tango en los Caminos del Vino. Esto hace que la cultura de Mendoza se vea reflejada en un fenómeno turístico de expresión”.
Vázquez de Novoa destacó la importancia turística y cultural pero hizo hincapié en el sentido solidario del festival. “Las entradas no tienen un costo económico pero sí un costo simbólico, ya que se canjean por un alimento no perecedero –generalmente leche en polvo- que va al banco de alimentos de Mendoza y se entrega a los lugares más necesitados. Creo que es un fin más que loable”, afirmó.
Buenas expectativas
En diálogo con Mensajero, Vázquez de Novoa aseguró: “Las expectativas con el festival son variadas y muy positivas. Digo variadas porque estamos haciendo una fuerte campaña a nivel nacional e internacional y esperamos que todos tengan la posibilidad de recorrer nuestra provincia en el comienzo de la primavera disfrutando del tango y las bodegas. En la edición de 2008 tuvimos un gran éxito y tenemos expectativas positivas para este año porque dentro del contexto nacional la provincia viene trabajando de manera denodada con la promoción para recibir turistas”.