Se lanzó el Neoworkshop Federal
El Ministerio de Turismo de la Nación participó ayer por la mañana del lanzamiento del Neoworkshop Federal, que se realizará el 14 de junio en el hotel Panamericano, con la presencia de más de un centenar de vendedores y compradores de todo el país con el objetivo de generar nuevos vínculos que fomenten la interacción entre quienes buscan posicionar un destino y quienes lo ofrecen en los centros emisores de turistas.
En ese contexto, el secretario nacional de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra, destacó la importancia de generar nuevas instancias de comercialización, que suman espacios de capacitación y de promoción a los formatos tradicionales, y subrayó la tarea conjunto encarada por los sectores público y privado en diversos ámbitos de la actividad.
Organizado por la FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolíneas Argentinas, el Neoworkshop Federal tendrá, entre otros puntos de su agenda, un segmento dedicado a la capacitación de vendedores sobre productos turísticos (Pueblos Auténticos y CocinAr).
Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Neoworkshop Federal también abarcará la difusión de la plataforma www.viajar.com.ar<http://www.viajar.com.ar/> (que promociona la oferta de prestadores de todo el país en temporada baja) y la comunicación de las herramientas de financiamiento disponibles para el sector.
Del lanzamiento, encabezado junto a Lastra por el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales, y el presidente de la CAT, Aldo Elías, también participaron el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, la directora de Marketing Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dugo, y el director del Consejo Federal de Turismo (CFT).