Funcionarios de la Subsecretaría de Turismo de la provincia asistieron recientemente a los talleres de planificación para la promoción turística para 2011, que se realizaron en Rosario de la Frontera organizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Del encuentro participaron funcionarios nacional y de las provincias de la región Norte del país, así como los principales referentes de las cámaras y asociaciones vinculadas con la actividad turística, quienes delinearon en conjunto las acciones de promoción del turismo para continuar posicionando la región en el mercado nacional e internacional.
En la oportunidad se presentó el Plan de Promoción Turística Internacional 2011, que contempla acciones bajo la campaña “Argentina late con vos”.
“Esta campaña está compuesta por diferentes ejes comunicacionales: Argentina Activa, Auténtica, Natural, Gourmet, Reuniones y Alta Gama, que integran diferentes productos para el turista”, indicó la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
La campaña de promoción internacional se dará a conocer oficialmente el próximo 1 de noviembre a las 19, en lo que será la Feria Internacional de Turismo, comprende nuevas páginas web, audiovisuales relacionadas con los ejes comunicacionales, acciones de promoción como workshops, participación en ferias, fam press y fam tours entre otros, en los mercados considerados como prioritarios, estratégicos y potenciales.
Asimismo, la Subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, presentó el plan de acción promocional para 2011, el que está dirigido al mercado nacional y regional. En tal sentido, Santiago del Estero llevó su propuesta sobre la base de sus ejes turísticos y requerimientos promocionales consensuados con el sector privado y la región Norte a fin de ser incluidos en el Plan Nacional e internacional.
Además, participaron de los talleres el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, y la directora de Promoción del Inprotur, Patricia Molina.