El “Día de Santiago del Estero” en la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro, se llevó a cabo el 27 de abril en conmemoración del Día de la Autonomía santiagueña, jornada que contó con una serie de actividades culturales. El acto, se desarrolló en el salón Jorge Luis Borges, estuvo presente presidiendo el mismo el gobernador de la Provincia Gerardo Zamora, el titular de la Casa de Santiago en Buenos Aires, Bernardo Abruzzese, entre otros funcionarios nacionales.
En primer turno se llevó a cabo un panel con el tema “200 años de letras e historia santiagueñas”, el cual estuvo a cargo de los reconocidos historiadores santiagueños Luis Alen Lascano y José Andrés Rivas.
Además de la presentación del libro “Crónicas del Centenario”, cantará La Clave Santiagueña. El stand de Santiago del Estero en la Feria del Libro despliega una nutrida e interesante actividad todos los días, en la forma de charlas, talleres y presentaciones de libros.
Entre algunas de las numerosas presentaciones, se pueden mencionar la del quichuista Belindo Farías, con su libro Charlas quichuas, y de Juan Carlos Carabajal, con dos producciones: de Pueblo en Pueblo y Sembrando la Semilla el jueves 6 de mayo.

Materiales
Otra de las posibilidades que ofrece el stand a sus visitantes es la de admirar los objetos expuestos, valiosísimos testimonios de la cultura y la historia de Santiago del Estero, tales como colecciones de cerámica y cestería.
En este sentido, se pueden encontrar libros incunables de la biblioteca 9 de Julio, como un ejemplar del diario La Gazeta de Buenos Aires, Relatos históricos, etc. También se pueden apreciar publicaciones contemporáneas, como el Diccionario de Quichua del profesor Aldo Tévez; el Martín Fierro en quichua y castellano, una obra de don Sixto Palavecino.
También se exhiben dos ejemplares de la muy solicitada revista Santiago, Guitarra y Copla, y otras de Ediciones La Brasa, además de una obra recientemente editada por el Gobierno de la Provincia sobre las reformas de la Catedral Basílica.