La misma estuvo a cargo del Secretario, Martín Bulos; acompañado por Vanesa Olivera  en representación de la ciudad de Santa Fe y Pablo Vera, Secretario de Turismo de Cayastá por la Costa, Pablo Vera. Acompañaron esta actividad, Fabio Notcovcich del Bureau de Rosario y la responsable de Turismo de Reconquista, Liliana Gariboglio. La bienvenida estuvo a cargo de la anfitriona Sra. María Elena Barbagelata, Delegada del Gobierno de Santa Fe en Buenos Aires.
A manera de introducción, Bulos  confirmó el “firme apoyo del Gobernador Bonfatti al desarrollo de la actividad turística ya que Santa Fe es una provincia con gran variedad de productos turísticos. Ha tenido además una excelente ocupación en el verano, sobre todo en la costa y que, con políticas adecuadas, puede sostenerse a lo largo de todo el año.”

Miniturismo de feriados
Puntualmente el Secretario hizo hincapié en que “definimos y entendemos que nuestra Provincia es ideal para el turismo de fin de semana largo, el miniturismo. Tenemos grandes posibilidades a partir de la organización a nivel nacional del cronograma de feriados. Nos es muy grato empezar esta promoción con el festejo del Bicentenario de la creación de la Bandera en Rosario, el 27 de febrero. En el marco de los festejos, a los que asistirá la presidenta, la bandera de 30 km de largo que hace años se está  confeccionando con el aporte de la ciudadanía, será cortada y distribuida a cada uno de los gobernadores, para que en cada provincia de la Argentina haya un fragmento”.
Desarrolló luego Bulos los tres productos que caracterizan a Santa Fe como una provincia con hechos históricos, culturales, artísticos, una tierra rica en artistas, deportistas, eventos de gran magnitud: Ciudades de Arte y Eventos, además del turismo rural o Tierra Adentro  y del corredor de la Costa.

Santa Fe, la ciudad
A continuación, Vanesa Olivera, en representación de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Santa Fe, la caracterizó como una ciudad rodeada de ríos, riachos y lagunas, con propuestas relacionadas a ellos: balnearios, paseos en catamarán y otras embarcaciones, deportes naúticos. Además se destaca  en cuanto a diversión y compras con más de 120 bares y  40 pubs, boliches, shoppings, paseos comerciales, salas de cine, salas culturales y para eventos.  En los espacios recuperados, se puede realizar actividades culturales y distintos paseos programados a pie o en bicicletas de uso público y gratuito. Santa Fe cuenta con más de 3.300 plazas hoteleras y alojamiento extrahotelero a 10 minutos de la ciudad. Se la conoce como “la capital del sabor” porque son imperdibles las propuestas en base a pescado, la cerveza y el tradicional alfajor. Presentaron por último la fecha del TC 2000, único circuito callejero nocturno de Sudamérica, el próximo 13  y 14 de octubre.

La Costa
Por último, Pablo Vera, inició su exposición haciendo referencia a los poetas que homenajeron en sus obras a la Costa: Julio Migno, Juan Arancio y Orlando Vera Cruz, quienes describieron de manera inigualable sus bellezas naturales y culturales “los 700 km de extensión de la provincia sobre el río, nos muestran un paisaje que es común a todas las localidades: las calles de arena, gran tranquilidad, naturaleza virgen, lugares que invitan a descansar y desenchufarse, con todos los servicios disponibles”. Destacó también las Ruinas de Santa Fe la Vieja en Cayastá que en el 2011 recibió 31.000 turistas y el Sitio Ramsar Jaaukannigas, un humedal de importantcia internacional que preserva la destacada variedad  de flora y fauna autóctona.
Los alojamientos, hoteles, cabañas cuentan con servicio personalizado. La Costa Santafesina es un lugar ideal para actividades en balnearios, solariums, paseos en lancha, río, actividades acuáticas, travesías en kayak, motos de agua, safaris fotográficos, cruceros por las islas o simplemente descansar disfrutando de la gastronomía local. Se destaca también la pesca deportiva con fiestas populares y concursos de pesca.