La llegada de turistas a Mar del Plata aumentó 12 por ciento en febrero.
Además, la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 75%. Sólo en el último fin de semana largo arribaron a la ciudad más de 135.000 visitantes. En total, en lo que va de la temporada arribaron a Mar del Plata más de tres millones cuatrocientos treinta mil turistas, un 6% más que en el verano anterior.
"La temporada fue buena y el balance es más que positivo. Los dos últimos fines de semana largos contribuyeron para que tengamos un febrero muy superior al del año pasado. De este modo, cerramos el verano de una gran manera", dijo al diario La Capital el presidente del Emtur, Pablo Fernández. Y agregó: "Febrero le dio un marco fantástico a la temporada, que había arrancado con un diciembre espectacular. En marzo vamos a seguir trabajando para tener un movimiento turístico razonable y también esperamos Semana Santa con mucha expectativa".
Por su parte, el intendente Gustavo Pulti destacó que este mes superó incluso a enero: "La restauración de las fechas de los carnavales y la ley de feriados han sido importantes para Mar del Plata".
De hecho, los operadores turísticos resaltaron que el fin de semana largo más fuerte de febrero fue el del Carnaval, cuando llegaron a la ciudad balnearia 281.000 personas -un 8% más que en el mismo feriado del año pasado-.
Con vistas a marzo, los operadores del sector buscan seducir a los turistas con fuertes rebajas de hasta un 45%, promociones y propuestas para todos los gustos.