San Rafael dice presente
El movimiento en la dirección de turismo se veía un poco más de lo normal, es que desde temprano el equipo que dirige Andrés Chiaradio, trabajaba para dejar todo listo y no olvidar ningún detalle.
El departamento de San Rafael tiene un lugar destacado en esta FIT y este año el espacio físico que ocupará también es mayor, explicó el director, quien destacó que “la idea es ir posicionando cada vez más el destino. Nos incentiva mucho la participación comprometida de los prestadores privados que no pertenecen a la Cámara Empresaria que hacen su aporte, también el municipio a través del fondo de promoción turística y los privados que hacen la diferencia aportando también para ayudar a la concreción de este trabajo”.
“Esta tarea si cada uno quisiera hacerla por separado, no podríamos, es el trabajo en equipo lo que nos permite lograr el objetivo que nos proponemos al estar en la FIT, además de la tarea que hacemos desde la Dirección, los empresarios y prestadores que viajan participan y atienden el stand”, explicó el funcionario. De hecho el viernes sale un colectivo con 50 personas que van a participar de la feria.
Vender a San Rafael en una exquisita degustación
Las oficinas de la dirección estaban colmadas de cajas de vinos, frutas secas, aceitunas, y todo tipo de productos regionales que envían empresarios y particulares para llevar a la feria y para que quienes la visitan puedan probar los productos hechos en nuestra tierra, mientras degustan algunos de los vinos. Esto además pudieron trasladarlo a Buenos Aires gracias a la colaboración de una empresa de transporte local, que también los ayudó de esa manera.
La Provincia de Mendoza está presente en esta feria con un stand que lleva la Secretaría de Turismo de la provincia, San Rafael está incluida dentro del stand de la provincia, “si bien nosotros tenemos nuestro propio stand ese espacio no lo cedemos, en el de la provincia tenemos promotoras trabajando repartiendo folletos y dentro de la FIT, tratamos de estar presentes en todos los espacios posibles”, explicó.
Detalles para tener en cuenta
Chiaradioconsideró importante destacar que “el stand está identificado con la frase: San Rafael Corazón de Mendoza, no tiene otro tipo de caracterización, con esta expresión queremos dejar en claro que todos trabajamos para la promoción del departamento, hemos sido muy cuidadosos en eso”.
El stand tiene 63 metros cubiertos, 21 metros de frente por 3 metros de profundidad, este año tendrá además lo que han denominado “escritorios rotativos”, para que los prestadores de servicios puedan ofrecer sus productos y servicios.
Agenda de San Rafael
Las actividades comienzan el viernes a la 19 con la inauguración de la Feria Internacional, luego durante cuatro días se recibe al público de la siguiente manera: sábado y domingo desde las 15, en estos días la feria es visitada por el público en general, lunes y martes desde las 10 de la mañana y hasta las 19 y la feria está abierta para profesionales, periodistas y estudiantes.
Este año San Rafael tiene organizada una conferencia que estará a cargo de Andrés Chiaradio y Jorge Royón de la Cámara de turismo, esto será el sábado desde la 18.15 en el auditorio preparado para tal fin, en donde la idea es además de la charla mostrar un video en el que se puedan ver todas las opciones que ofrece nuestro departamento.
Pero además el lunes se le hace entrega a San Rafael, a través de la Dirección de Turismo de una distinción por las buenas prácticas turísticas, “se han aprobado una serie de requisitos que se debían cumplir y esto deja en claro que los objetivos propuestos por todos los que trabajamos en este rubro se han cumplido”, finalizó.