Los Caminos de la Fe y su camping y balneario “Las Palmeras”, son los ejes sobresalientes de su propuesta turística.
Para posicionarse como una alternativa para los visitantes, San Luis del Palmar, busca definir un plan de desarrollo turístico, potenciando, principalmente, los “Caminos de la Fe” y promocionando, entre otros puntos por disfrutar, su camping y balneario “Las Palmeras”. Se inició ayer, con técnicos de la subsecretaría de Turismo de la Provincia, un relevamiento para conocer debilidades y riquezas de lo que el “pueblo peregrino” tiene para ofrecer.
Estas acciones que se llevarán adelante, se concretarán tras la firma del convenio suscripto ayer por la titular de la cartera de Turismo provincial, Inés Presman, y el intendente Vicente Romero.
Este acuerdo, se transforma en una herramienta de gestión, que involucra un compromiso político y técnico de ambas partes, en pos del desarrollo local y turístico del municipio.
Entre otros aspectos, luego del relevamiento, se establecerán líneas de trabajo, para definir la necesidad de inversiones, que deberán ser asumidas por la Provincia, el Municipio o bien, por terceros, interesados en invertir en la localidad. Esto, está orientado al desarrollo sustentable de la actividad turística, a mediano plazo.
Vicente Romero contó a El Litoral, que, como lo viene haciendo la subsecretaría con otros Municipios, se trabajará sobre diez puntos estratégicos, “sobre lo que ya existe, por ello se va a realizar un relevamiento, con técnicos de la subsecretaría. Queremos potenciar así, todo lo que sea alojamiento, playa, turismo religioso, que es uno de nuestros mayores atractivos, si tenemos en cuenta nuestras fiestas patronales, la peregrinación a Itatí, por ejemplo”.
“Sabemos que esto no se hace de un año para otro, que llevará tiempo y queremos hacerlo de forma seria. Nuestro objetivo es potenciar lo que ya existe”, señaló el jefe comunal.
En ese sentido, Romero hizo referencia al camping y balneario “Las Palmeras”. “Nosotros contamos con 12 hectáreas de camping totalmente iluminado, donde el visitante puede disfrutar de playas, parrillas, quinchos, canchas. Tenemos una pista de motocross, una pista de atletismo; y ahora estamos construyendo una pista para motos de 125 cilindradas, con todas las condiciones de seguridad necesarias”.
El intendente sanluiseño, confía en que la localidad podrá posicionarse en un futuro no muy lejano como una “lugar atractivo para visitar”. “San Luis, geográficamente, no tiene una riqueza natural que sea muy visitada; pero, su cercanía a Paso de la Patria y a Capital, es importante, como una alternativa de paso para conocer, o para poder disfrutar de un turismo más tranquilo”, destacó.
Romero confirmó que ayer, con la presencia de varios técnicos de distintas áreas de la subsecretaría, se inició el trabajo con el personal municipal, para desarrollar el relevamiento, que deberá estar finalizado, antes de fin de año.<br