“Mogote Bayo”, ubicada sobre la falda occidental de la Sierra de los Comechigones, en Rincón del Este, localidad de Merlo, recibió la visita de 1.703 personas y lidera el ranking, seguido por el Parque Provincial de “Bajo de Véliz”, reconocido a nivel mundial por sus restos fósiles, ubicado a 37 kilómetros de Merlo, con un total de 1.452 visitantes.
Los turistas eran oriundos de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Formosa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan, Corrientes, La Rioja y Tucumán, aparte de Buenos Aires, que representó el 63 por ciento del total.
La “Quebrada de las Higueritas”, ubicada en el pedemonte occidental de las Sierras de San Luis, próxima a la localidad de Luján, a unos 120 kilómetros al norte de la capital puntana, también despertó la atención de los visitantes y recibió la visita de 450 personas en enero.
La ministra de Medio Ambiente de San Luis, Daiana Hissa, destacó que este año se registró "un incremento de extranjeros y así llegaron visitantes de europeos, como franceses, alemanes e italianos, pero también chilenos, bolivianos, uruguayos y