En la Subsecretaría de Turismo de la provincia se llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de brindar detalles sobre la 110º Peregrinación del pueblo de San Luis del Palmar al Santuario de Nuestra Señora de Itatí el próximo 13 de julio, denominado el “Camino de la Fe” dentro del Corredor Turístico Gran Corrientes.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo provincial, arquitecta Inés Presman, el intendente de San Luis del Palmar, Vicente Romero, el cura párroco Epifanio Barrios, el director de Cultura de esa comuna profesor Ariel Cristaldo quienes dieron detalles del acontecimiento.
Inés Presman agradeció la presencia de la prensa y a la gente por acompañar este acontecimiento religioso que marca la identidad y la cultura de nuestra provincia y que revaloriza lo que significa el camino de la Fe.
Además señaló que conjuntamente con el equipo técnico de la institución turística están trabajando en el desarrollo de todos los municipios y sus respectivos corredores.
Por otro lado destacó el acompañamiento y el trabajo permanente para “el Camino de la Fe” de los directores de Turismo de la ciudad de Corrientes, Adrián Giudici; de la Villa Turística de Paso de la Patria, Nora Cáceres; de Santa Ana, Valentín Lezcano y de San Cosme, Carlos Ortiz.
A su turno el intendente de San Luis del Palmar, Vicente Romero resaltó el apoyo brindado por la Subsecretaria de Turismo de Corrientes por permitir transmitir lo que es la peregrinación y lo que significa para nosotros, resaltando que “está cargada de mucha historia, forma parte de nuestra cultura y del Corredor turístico religioso que se inicia en Corrientes y finaliza en Itatí”.
Cabe resaltar que como todos los años la comunidad renovará sus promesas a la Virgen y se pondrá en marcha la tradicional peregrinación de gente a pie, a caballo, en vehículos y las tradicionales carretas que desfilarán por casi 70 kilómetros para llegar al santuario.
Epifanio Barrios, cura párroco de la localidad de San Luis explicó las características de esta manifestación de fe que lleva el lema “110 años de Fe a los pies de la Cruz de los Milagros y María de Itatí” que marca la identidad y cultura de nuestra provincia.
En tal sentido sostuvo que el sanluiseño lo lleva en la sangre, se trata de uno de los eventos religiosos más vistosos del país con estilo propio.
Por último Ariel Cristaldo, agradeció la presencia de sus pares integrantes de la Microregión Gran Corrientes, seguidamente invitó a toda la gente a que participen el martes 13 de julio a partir de las 7 de la mañana de la concentración de peregrinos que se producirá frente al temp