Familias enteras compartieron esta actividad deportiva y de recreación que se realizó con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura.
Del maratón, que se realizó por la calles de la ciudad, participaron las categorías: damas hasta 35 años; damas desde 36 en adelante; caballeros hasta 35 años; caballeros desde 36 años en adelante y personas con capacidades diferentes.
La prueba de 10 kilómetros se realizó por la avenida Virrey Toledo hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos, luego regresó hasta la avenida Entre Rios y tomó la calle 20 de Febrero para dirigirse al casco céntrico. Desde allí por la calle Caseros se dirigió nuevamente hacia la avenida Virrey Toledo, pasó por el monumento a Güemes y finalizó en el Shopping. Durante el recorrido, familiares y amigos esperaron a los corredores para alentarlos.
Al llegar a la meta la emoción y el cansancio se apoderaron de los competidores que cumplieron el desafío.   
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó la cantidad de corredores que participaron en esta edición, que superó al número del año pasado."Es importante apoyar estas actividades porque son participativas e inclusivas, además de fomentar la práctica del deporte", dijo el funcionario, quien se sumó a la competencia.
El organizador y cronometrador, Horacio Alderete resaltó que "el balance es muy positivo, lo que demuestra que cada vez más gente se va sumando al maratón". Y adelantó que "seguramente estaremos el año que viene realizando la tercera edición del Salta Corre".   
En la competencia de 10 kilómetros, el primer puesto en la categoría damas hasta 35 años, fue para Patricia Segovia; en la categoría mayores de 36 años, la ganadora fue Nancy Bellone, que ya obtuvo este puesto el año pasado, en la primera edición. En tanto, el primer puesto en la categoría caballeros hasta 35 años lo obtuvo Alejandro Acuña y Patricio Torrico en la categoría mayores de 36 años.
Se otorgó mención a Miguel Lezcano en la categoría capacidades especiales. También recibieron distinciones; el participante de mayor edad: Basilio Cazón de 81 años y el de menor edad: Santiago Pérez de 6 años.  
Al finalizar la competencia, los corredores fueron premiados con medallas y recibieron obsequios gentileza de los